Mujer Uruguay

Mujer Uruguay

Cómo hacer cajas de regalo con cartulina

El: 12/10/2012 | En: Hogar

Los regalos hechos a mano y con amor son siempre los más atesorados, por eso cuando tengas deseos de hacer un presente, y aún si tus habilidades con las manualidades no son muchas, puedes empezar practicando con las cajas, para realizar un regalo envuelto con tus propias manos.

Siempre útiles para decorar y guardar cosas, las cajas pueden hacerse con diferentes materiales, pintarse con cientos de colores, y en este caso particular: tendrán un toque extremadamente casero ya que vamos a hacerlas de cartulina.

Necesitaremos los siguientes elementos, y a no preocuparse porque son muy fáciles de encontrar.

Molde de cajas de cartón (si no tienes puedes descargar uno aquí)
Papel decorativo
Cartulina de color a elección
Cordón
Perforadora
Cola para pegar
Lápiz
Tijeras

Primero copiaremos el molde de nuestra caja a la cartulina, y lo recortaremos eliminando los pedazos de cartulina que sobren. Pegamos los bordes, siempre siguiendo las líneas, y los pegamos utilizando cola. De esta forma ya tendremos la estructura terminada de la caja.

Utilizaremos el papel decorativo para pegarlo en alguna forma que nos resulte atractiva sobre la cara externa de la caja y después, con un pedazo pequeño de cartulina y de papel decorativo haremos una suerte de tarjeta de presentación. Le hacemos un agujero con la perforadora y pasamos el cordón alrededor. Atamos el cordón a la caja, con nuestra simpática tarjeta de presentación en miniatura, y ya tenemos una decorativa caja de cartulina para regalar y demostrar nuestro cariño y dedicación.

Si las cajas de cartulina no cumplen con la tarea de guardar cosas, al menos no cosas pesadas, aunque si podrían ponerse dentro clips, botones o algunos papeles pequeños, lo cierto es que le dan un toque muy tierno a la habitación y pueden usarse como simpáticas decoraciones agradables a la vista.

Fácil de hacer y muy divertidas, son pequeñas cajas que sirven como detalle para aquellas personas que son nuestros seres queridos.

1 comentario hasta ahora:

  1. Me parece hermoso y practicas y faciles las manualidaes que aqui nos presentan

    doy gracias a este gran equipo

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2012 - Todos los derechos reservados. ABC Mujer Actual.