quien invento el manicure y pedicure

quien invento el manicure y pedicure

 

Historia del Manicure

La manicura comenzó hace 5.000 años en la India cuando se usaba henna como esmalte de uñas. La costumbre popular finalmente pasó a China, donde la emperatriz viuda Cixi era famosa por sus largas y hermosas uñas. Aunque eran artificiales, siempre estaban bien cuidadas. Las uñas de moda se han vuelto populares entre las mujeres que no tienen uñas largas, pero aún quieren una manicura. En los siglos XX y XXI, las uñas acrílicas y de gel UV se han convertido en la “manicura de moda” favorita.

Las herramientas utilizadas fueron evolucionando. En la década de 1830, el Dr. Sits fue el primero en utilizar una lima del naranjo en las uñas de sus pacientes. Su nieto llevó el invento de su abuelo un paso más allá al crear un régimen completo para el cuidado de las uñas. El sistema era económico y comenzó a comercializarse en todo Estados Unidos, donde todas las mujeres, independientemente de su estatus social y sus ingresos, usan una lima para cuidar sus uñas. La pintura acrílica fue descubierta por casualidad por otro médico. Rápidamente se hizo muy popular y jugó un papel importante en la floreciente industria de las uñas.

  • Manicura francesa

La manicura francesa, que hoy conocemos como uñas rosadas con puntas blancas, comenzó en 1975, cuando las mujeres querían tener las uñas de las actrices y generar un cambio completamente diferente. Jeff Pink, fundador de una empresa de esmaltes de uñas y tratamientos llamada Orly, creó este estilo de manicura. Lo llama una «manicura francesa» en honor a sus amigos en París después de que las modelos llevaran su nuevo estilo. 

  • Manicura básica

Una manicura básica es el tipo de manicura más simple disponible. Los pasos para hacer esto son quitar el maquillaje, recortar y tratar las uñas, quitar el exceso de piel y esmaltado. También se realiza un masaje de manos.

  • Manicura permanente

El esmalte de uñas permanente incluye el esmaltado de uñas permanente y los resultados duran tres semanas.

  • Manicura Spress

Manicure Spress es una versión abreviada de la manicura básica. Se desmaquilla, se eliminan las imperfecciones, se suaviza y finalmente se pone el brillo.

  • Manicura completa o spa

Una manicura o spa completo que sigue los pasos básicos de la manicura agregando un exfoliante.

  • Manicura permanente spa

Esta manicura permanente viene acompañada de una exfoliación.

Historia de la pedicura

Una pedicura es un tratamiento para rejuvenecer los pies cansados ​​y callosos. La pedicura fue creada por un faraón egipcio donde deja ver a las personas que se realizan la manicura y la pedicura. La palabra pedicura se deriva de las palabras latinas «pes» y su significado es pie y «curar» significa cuidado. La pedicura continúa hasta el día de hoy para prevenir enfermedades de las uñas y también para mejorar su postura debido al aislamiento y relajación de los pies.

  • Pedicura básica

Las pedicuras básicas incluyen quitar el maquillaje de las uñas, recortar o limar las uñas, tratar y quitar la piel muerta, el tratamiento de los callos, masaje de pies y medias piernas y el esmalte de uñas.

  • Pedicura permanente

Esta pedicura sigue todos los pasos básicos que se realizan en la manicura, pero utiliza un esmalte de uñas permanente, que dura alrededor de las tres semanas.

  • Pedicura completa spa

Una pedicura de spa completa agrega exfoliantes o exfoliación después de la eliminación de la piel y antes del tratamiento de los callos.

  • Pedicura permanente spa

Además del esmalte permanente, una pedicura de spa permanente incluye exfoliación o exfoliación después de que se ha eliminado el exceso de piel.