Remedios caseros para las uñas con hongos

remedios caseros para uñas con hongos

remedios caseros para uñas con hongos

El hongo de las uñas de los pies también es conocido como onicomicosis y es una infección de las uñas. El síntoma es una decoloración blanca, marrón o amarilla de una o más uñas. Puede extenderse y hacer que la uña se espese o se rompa. Por lo general, los hongos en las uñas de los pies no son lo que se desea cuando se mira los pies. Afortunadamente, existen muchos tratamientos que se pueden probar. Estos tratamientos suelen ser efectivos, pero pueden causar efectos secundarios graves de la piel e ictericia. 

Aquí tienes nueve remedios caseros que puedes realizar en casa.

  • Vicks VapoRub

Vicks VapoRub es una pomada tópica. Este ayuda a eliminar la tos por sus ingredientes, pero también el aceite de eucalipto y el alcanfor, pueden ayudar a tratar los hongos de las uñas. Para usar, aplique una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en el área afectada una vez al día.

  • 2. Extracto de Ageratina

El extracto de Ageratina es un agente antifúngico elaborado a partir de plantas de la familia del girasol. También es tan eficaz contra los hongos en las uñas de los pies como el antifúngico recetado ciclopirox.

Ageratina se debe aplicar en el área que se encuentre afectada una vez cada tres días durante el primer mes, dos veces por semana durante el segundo mes y una vez por semana durante el tercer mes.

  • 3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es conocido como Melaleuca, es un aceite esencial que contiene propiedades antisépticas. Para usar, aplique aceite el producto directamente sobre la uña afectada dos veces al día con un algodón.

  • 4. Aceite de orégano

El aceite de orégano contiene timol. El timol tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Para tratar los hongos en las uñas de los pies, aplique aceite de orégano directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan aceite de orégano y aceite de árbol de té al mismo tiempo. Ambos productos son potentes y pueden provocar irritación o reacciones alérgicas. La combinación de los dos puede aumentar este riesgo.

  • 5. Extracto de hoja de olivo

Los ingredientes activos del extracto de hoja de olivo, la oleuropeína, tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y estimulantes del sistema inmunológico.

Puedes aplicar la pomada de hoja de olivo directamente sobre el hongo de la uña o ingerirlo en forma de cápsula.

También puede tomar de una a tres cápsulas de hojas de olivo con las comidas dos veces al día, ya que es más eficaz que los ungüentos de hojas de olivo para tratar los hongos en las uñas. Beba suficiente agua durante este tratamiento.

  • 6. Vinagre

El vinagre es un tratamiento para los hongos en las uñas. Sin embargo, se puede probar porque es un remedio casero razonablemente seguro. Para usarlo, bañe el pie afectado en vinagre por dos partes de agua tibia por 20 una vez al día.

  • 7. Listerine

Listerine tiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, que tienen propiedades antibacterianas. Quizás por eso es un remedio tradicional para los hongos en las uñas.

Como tratamiento, el pie afectado debe sumergirse en un recipiente color ámbar de Listerine durante 30 minutos al día.

  • 8. Ajo

El ajo tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas. Los hongos en las uñas de los pies se pueden tratar con ajo aplicando dientes de ajo machacados o triturados en el área afectada durante 30 minutos al día. Tratar los hongos de adentro hacia afuera puede ser mejor y menos oloroso tomando cápsulas de ajo.

  • 9. Cambio en la dieta

La relación entre dieta y salud es clara. Cuanto más saludables sean los alimentos que se ingieren, más resistente será el cuerpo a enfermedades como los hongos en las uñas de los pies.

Dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios que necesita como:

  • Yogur rico en probióticos
  • Suficiente proteína para promover el crecimiento de uñas nuevas.
  • Suficiente hierro para evitar que las uñas se quiebren
  • Una dieta que sea rica en ácidos grasos 
  • Alimentos ricos en calcio y vitamina D
  • Productos lácteos bajos en grasa

Cuando es recomendado visitar a un médico

La mayoría de los casos, los hongos en las uñas son un problema cosmético. Sin embargo, puede provocar complicaciones graves para algunas personas. Si tiene diabetes, los hongos en las uñas de los pies pueden causar úlceras u otros problemas en los pies. Los hongos crónicos en las uñas son un factor de riesgo importante para la celulitis bacteriana de los pies. 

Si tienes diabetes o tienes un sistema inmunológico debilitado, no debes usar remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies. Aquí se debe comunicar de inmediato con su médico para determinar el procedimiento correcto a seguir.