El maquillaje luminoso es un producto compuesto por pinturas y polvos mezclados con pigmentos. Estos pigmentos le dan al maquillaje la capacidad de brillar en la oscuridad, creando una capa de pintura completamente nueva.

Al tener este maquillaje fluorescente o brillante y entrar un lugar donde haya poca luz el efecto de los pigmentos se ve en su máximo esplendor, creando así el efecto visual que todos conocemos del oscuro. Su aplicación es fácil y es de secado rápido, por lo que no hay preocupación por mancharse.

El maquillaje fluorescente, también conocido como flúor o neón, hace que la cara y el cuerpo respondan brillando con luz ultravioleta negra o similar a una discoteca. Las pinturas sorprenden cuando se apagan las luces. Puedes utilizar diferentes colores para crear un maquillaje único como verde, amarillo, rosa, naranja, azul, todo en su versión más fluorescente. Encontrarás variedad de productos de maquillaje fluorescentes como lápices, sombras de ojos, labiales, esmaltes de uñas ya que son perfectos para hacer una noche mágica en las fiestas nocturnas. 

Consejo: los productos fluorescentes deben ser especialmente adecuados para su uso en maquillaje. Para una mejor fijación sobre la piel, aplique primero una base transparente. Una base blanca enriquecida con flúor, por ejemplo, use delineador de ojos blanco y un lápiz labial o rímel blanco antes de aplicar flúor.

Otro factor que hace que nuestro maquillaje luzca más o menos brillante es la cantidad de pintura o maquillaje que usamos en nuestro rostro. Lógicamente, cuantas más capas uses, más brillante se volverá tu piel, pero no por poner más capas también durará más tiempo.

Productos de maquillaje que resplandecen en la oscuridad

  1. Maquillaje para la piel

Existen pinturas fluorescentes especiales que se pueden aplicar sobre la piel, el rostro y el cuerpo. Se puede aplicar con los dedos, una esponja o un pincel. Con pinceles de diferentes grosores, puedes crear trazos más finos para el rostro o trazos más gruesos para pintar todo el cuerpo sobre la piel de todo el cuerpo. Además de la pintura, también existen polvos de flúor que son pequeños puntos brillantes que brillan en la oscuridad para dar el toque final al maquillaje y su brillo.

  1. Maquillaje para los ojos

Puedes elegir una sombra de ojos compacta o en gel para aplicar con una brocha en el párpado superior. Agregue un aspecto dramático a sus ojos aplicando rímel de neón o rímel blanco y punteando la parte superior con pintura de neón. Un lápiz pequeño para la zona de los ojos, una punta mediana para dibujar líneas en el rostro o un poco más oscuro para dibujar en la piel.

  1. Para los labios

Use lápiz labial fluorescente para resaltar sus labios en la oscuridad. También puedes usar lápiz labial neón.

  1. Para las uñas

El esmalte fluorescente hará que tus uñas brillen en la oscuridad. Puede pintar toda la capa base del mismo color o crear un patrón en la parte superior con un pincel. 

  1. Para el cabello

Se encuentran disponibles pinturas y polvos fluorescentes especiales para aplicar al cabello para darle brillo y color. Otra opción si no quieres teñir tu cabello de forma natural es usar extensiones de cabello sintético (cuanto más claro es el cabello, más visible es el flúor) y teñirlo con pintura fluorescente.

¿Cómo se quita el maquillaje fluorescente?

El maquillaje es lavable, está diseñado especialmente para ser eliminado fácilmente de la piel con agua y jabón. Por lo tanto, debes tener cuidado de proteger la ropa, los textiles y las superficies porosas porque pueden dejar manchas.