1. Semirrecogido con trenzas

Este peinado comienza con una media cola de caballo con dos trenzas laterales entrecruzadas. En estas se colocan delicados adornos para recordar los peinados griegos.

  1. Trenza de sirena

La trenza de sirena permite disminuir el volumen y la textura, ya que incluye giros laterales que se ajustan cómodamente sobre el nudo de la trenza. Dejé algunos mechones sueltos en la parte delantera y agregué algunos accesorios.

  1. Trenzas de encaje + trenza espiga

Las trenzas son grandes amigas de los peinados de fiesta para niñas de 15 años, puedes combinar diferentes estilos y peinarlos de diferentes formas para lograr un resultado único. 

  1. Coleta de lado

Parecía una simple cola de caballo, pero una trenza extendida marcó la diferencia. Para completar el peinado que merecen todos los peinados de quinceañera, las pinzas se combinan con perlas.

  1. Media cola

Un estilo para el día a día que se puede transformar en un peinado de fiesta quince. Solo enfatiza los detalles y crea una textura agradable. Esta cola semilarga es hermética y tiene un cierre envolvente elástico.

  1. Cola recogida

Para un estilo más elegante de quince se encuentra un peinado actualizado que dice ser un peinado chignon. De hecho, no es más que una coleta baja, reunida con algunos detalles impresionantes, como giros diagonales en la parte superior del recogido.

  1. Pelo suelto de lado

Si buscas peinados para quinceañeras más simples, esta es la opción adecuada para ti. Llevar el cabello suelto y dividirlo en una raya lateral y un aplique con piedras sobre una de las orejas. Puede crear ondas o rizos en los extremos para obtener más movimiento.

  1. Recogido con trenzas y aplique

Este estilo viene en muchas variedades: volumen, dos pequeñas trenzas entrecruzadas, una trenza desarmada que se convierte en un moño y una espiga metálica con un detalle de meteorito en un lado.

  1. Pelo suelto con tiara

Otra alternativa simple pero igualmente efectiva al resto de peinados de quinceañera que hemos visto. La fórmula de Tiara para cabello suelto es inmejorable. Puedes separar tu cabello por la mitad o hacia un lado, con cabello lacio, rizado u ondulado, sea cual sea tu longitud.

  1. Trenzas cascadas

Una trenza en cascada es un peinado que deja caer un mechón mientras se teje. Y luego se crea el efecto. Puedes llevarlo de un lado o combinar el estilo semirrecogido con un moño o flor 

  1. Peinado francés

Un moño clásico y atemporal, apto tanto para cabello corto como largo. Este es un peinado francés con efecto envolvente. Se puede hacer en línea vertical o en una dirección ligeramente cambiante, dando más o menos volumen en la parte superior y agregando un accesorio.

  1. Cola de caballo y aplique

La cola de caballo, que tiene una buena forma y longitud de cintura, es adecuada para la fiesta de quince años. Con un poco de volumen y recorte medio. El tono festivo se crea mediante una pieza con incrustaciones de pedrería, un accesorio ilustrado o similar.

  1. Recogido con perlas

Esta trenza suelta es especial para el cabello rizado. Y gracias a los clips de perlas que ayudan a fijar los mechones cruzados con extremo cuidado.

Maquillaje para Quinceañeras

  1. Fresca y juvenil

Este estilo consiste en aplicar sombras en tonos tierra, rubor y el centro de la nariz. Lápiz labial rosa, similar al color natural de los labios, sobre el que se aplica una capa de brillo labial. Cejas marrones y poco pronunciadas. Esto le dará un aspecto muy natural y moderno, perfecto para las quinceañeras.

  1. Contouring suave

No es típico, pero enfatiza los rasgos del rostro y, por lo tanto, deja un maquillaje natural. Por el contrario, se logra un efecto de contorno más sutil, utilizando polvo de oro en diferentes tonos, creando así un efecto más vibrante y natural. Este estilo de maquillaje es perfecto en la noche para la quinceañera porque hará brillar su rostro.

  1. Glitter: iluminando la noche

Este año, ha surgido el uso de brillo metálico en el maquillaje, rompiendo con éxito el tabú de que es solo un estilo de maquillaje adecuado para una modelo de pasarela.

El maquillaje brillante es muy versátil y se puede aplicar de muchas formas, entre las que se encuentra el sombreado. Por lo general, se usa una capa de tono beige, que se desvanece hacia la esquina del ojo, convirtiéndo gradualmente en un tono más oscuro.

Desde la lágrima hasta el centro, se aplican destellos y pueden ser iridiscentes o dorados. No se ve abrumador y acentúa demasiado el estilo, lo que lo hace perfecto para un maquillaje de quinceañera.

  1. Juego de iluminadores

Otra técnica que ha creado la tendencia de maquillaje de quinceañeras es el uso de un iluminador. Hay diferentes colores para las luces, siendo los más famosos el champagne, el perla y el bronce. Dependerá del tono de piel que elijas. Se colocan en los pómulos, en el arco de Cupido, en la punta de la nariz y en los conductos lagrimales. Los iluminadores funcionan con casi cualquier estilo de maquillaje, pero son mucho mejores con una base.

  1. Nude o No Make up

Consiste únicamente en cubrir imperfecciones, dejando el rostro «natural», y añadiendo pequeños toques de color, como matices que son similares en color a tonos de piel y labios que también son matices naturales, en mate o crema.

Este estilo de maquillaje resalta la verdadera belleza de cada niña de quince años, al tiempo que logra un efecto angelical en su rostro. El maquillaje de quinceañera no debe ser demasiado atrevido, pero tampoco debe pasar desapercibido.

Si bien esta es una fiesta muy especial, no debemos olvidar que es una adolescente, por eso te recomendamos que te apliques maquillaje ligero, cuides tu piel y luzcas lo mejor posible, que no sea demasiado sobrecargado para su edad.