Si alguna vez has soñado con un cabello largo y brillante, sabes que mantenerlo no es tan fácil como imaginas. Eso tampoco lo hace hacerlo rápido. El cabello toma su tiempo y la espera es bastante larga.

En este caso, por no hablar de las vitaminas y los productos milagrosos. En cambio, está pensar en un gesto puramente cotidiano, que has incorporado a tu vida diaria, y probablemente no te has dado cuenta.

Esto también tiene su propio estilo. En primer lugar, se debe realizar un cepillado vigoroso, especialmente cuando el cabello está mojado, puede contribuir a la caída del cabello. Por tanto, es fundamental hacerlo con un cepillo adecuado y evitar tirar del cabello por muchos cabellos enredados que tengas. En estos casos, lo mejor es comenzar el proceso desenredando los nudos desde el final, luego trabajar desde el medio y terminar con un movimiento completo desde la raíz. De esta forma evitamos tirones excesivos del cabello, que lo debilita y conduce a la caída del cabello.

En cuanto a la duración del proceso, será de unos minutos. Este período es más que suficiente para estimular la circulación sanguínea en del cuero cabelludo, es solo una clave para estimular el crecimiento, porque sólo cuando el folículo se le suministra suficiente sangre podemos crecer sanos y rápidos. De hecho, puede ayudar con este proceso masajeando durante un minuto con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Y si lo haces de noche, es mejor eliminar toda la suciedad que se acumula en el cabello a lo largo del día. Esto acelerará el proceso de oxidación.

Tipos de peinados para hacer crecer el cabello

  1. Agarrarse el cabello

Una cola de caballo o una trenza ejercerán una presión moderada sobre el cabello, facilitando el crecimiento, pero debes tener cuidado porque si aplicas demasiada presión, tu cabello puede romperse o caerse.

Sin embargo, no se recomienda sujetar el cabello cuando esté mojado, ya que esto crea las condiciones para que crezcan los hongos, lo que hace que el cabello sea más quebradizo, débil y deja un olor nada agradable.

  1. Coleta sofisticada

La coleta, atada alta o baja, es un peinado clásico y sofisticado que no falta para ninguna ocasión. Antes de comenzar, peina tu cabello y asegúrate de que no se enrede. Luego empuja tu mano hacia atrás y atala con una banda elástica, asegurándote de que no haya fibras. Puedes aplicar un producto permanente para que dure perfectamente durante varias horas. Por último, para más elegancia, tome un mechón de cabello y rodee la cola de caballo para ocultar la corbata y se verá más bonita.

  1. Trenzas 

Para las chicas que aman el estilo con trenzas, el cabello trenzado es una gran opción. Marcan tendencia, quedan bien y son una gran opción para los días calurosos, ya que nos permiten lucir el largo de nuestro cabello sin sacrificarlo y nos ayuda con el crecimiento. Hay muchas formas de hacer esto, el clásico tiene tres rizos que deben entrelazarse hasta el final. Elija colocarlo a un lado para una apariencia informal y relajada.

  1. Trenza de espiga

Para darle algo de textura al cabello, las trenzas serán una buena opción, también se pueden lucir en cualquier momento y jugar con su forma. En este caso, para trenzar una espina de pescado, debes tirar todo tu cabello hacia atrás, dividirlo por la mitad y comenzar a trenzar ambos rizos.

Además, para lograr estos increíbles peinados, debe agregar productos como shampoo, acondicionadores y mascarillas fortalecedores y acondicionadores a su rutina de lavado con shampoo.